Cuento: Guarializ y las Estrellas de Mar

Una niña soñadora y cariñosa vivía en tierras lejanas, donde el mar no estaba accesible para ella. Desconocía la sensación de que la brisa del mar la acariciara. Su nombre era Guarializ. Un día visita a Abu por primera vez, en las cercanías de la costa y allí la encuentra tejiendo unas piezas que no lograba descifrar.
— ¿Abu que tejes? Preguntó la niña con expresión de curiosidad.
—Estoy elaborando con esta aguja y con estos hilos unas estrellas de mar, le dijo Abu.
Guarializ, quien siempre ha sido indagadora le preguntó nuevamente
— ¿Por qué estas elaborando estrellas de mar?
Abu amorosamente le relata porque está confeccionando tan importantes piezas.
—Algunos pescadores han estado invadiendo esta área en busca de estrellas de mar para venderlas y personas inescrupulosas que no aprecian a estos animalitos las utilizan para crear adornos y solo piensan en ganar dinero. Por tal motivo y a través de estas estrellas de mar tejidas, quiero hacerle ver a las personas que debemos cuidarlas y protegerlas para evitar que se extingan de nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad cuidar nuestro medio ambiente y estos animalitos indefensos.
La niña se pone triste y por sus mejillas se deslizan algunas lágrimas. Abu le dice que no se ponga triste porque juntas pueden contribuir a cuidar de las estrellas del mar y de todo el planeta.
— ¿Cómo puedo ayudar? dice Guarializ.
—Qué tal si te enseño a tejer y juntas vamos por el vecindario y le regalamos una estrella de mar tejida a cada persona que nos encontremos y le explicamos el propósito.
Guarializ muy feliz comenzó a aprender a tejer y juntas llenaron una canasta de estrellas de mar de distintos colores, ¡Que hermosas quedaron!
Ahora, cada persona que tenga en sus manos este tesoro contribuirá a cuidar los recursos en las cercanías de la costa que tenemos para nuestro disfrute.
Ya el sol se está escondiendo y pronto caerá la noche. Abu y Guarializ dan un paseo por la orilla del mar para juntas sentir la brisa suave, que acaricie sus rostros y para meditar en todo lo que pueden lograr juntas. Guarializ sueña que con su esfuerzo lograrán detener la extinción de las bellas estrellas de mar.

©2015  Nilda Soto Medina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: