Prestando mis libros…

tejedora - Copy   La Joven Tejedora

Tener un libro en tus manos es toda una aventura, comienza la experiencia enriquecedora de adentrarte en el mundo literario. El título da una pista inicial de su contenido, las ilustraciones dan vida a las palabras que con mucho detenimiento se van leyendo y finalmente se viaja con el autor a través de la lectura a un mundo donde meditar en el contenido transforma la experiencia.

El libro, La Joven tejedora de Marina Colasanti cautivó mi atención inicialmente por el título, luego hojee sus páginas observando sus ilustraciones, que incitaron en mí la curiosidad. Así que separar ese espacio de tiempo fue necesario, para despejar mis pensamientos cargados de tantas emociones. Me permití leer detenidamente y sin interrupciones este libro que me transportó al pasado y me hizo dar un largo viaje hasta el presente.
Al finalizar la lectura fue como recordar experiencias negativas que había arrinconado en algún lugar de mi memoria. Aquellas que no había querido escudriñar, para no asomarme al dolor, ceder a las lágrimas o tal vez hacer resurgir en mí la sensación de amargura. Sin embargo también surgieron los recuerdos positivos que me ayudaron a fortalecer la mujer fuerte y valiente que soy, así que guarde la tristeza en el lugar más recóndito de mi corazón.
La intención de la autora, María Colasanti tal vez fue destacar que las desilusiones no deben apagar tu vida, al contrario debemos desarrollar una autoestima que permita afrontar las dificultades con valor.
La historia que se desarrolla es una de amor, entrega y desencanto, y también abre la posibilidad de tejer un recomienzo con la luz de la mañana.

Nilda Soto Medina

Leave a Reply

